SOBRE NOSOTROS

NUESTRA HISTORIA

Desde 1962

De todos es conocido que las guerras no son buenas. De entre muchas de sus consecuencias se producen éxodos, o movimientos de personas, en busca de mejores condiciones, paz y tranquilidad.

Esta circunstancia es la que hizo migrar, a inicios del siglo pasado, a una familia de Viver (un pueblo de la comarca del Alto Palancia, Castellón) hacia la ciudad de València, huyendo de la guerra.

El azar hizo que su destino recayera en Quart de Poblet (un pueblo de l'Horta Sud, València)

Ahí fue donde se conocieron y echaron raíces dos jóvenes, D. José Mateu Fornás (de Viver) y Dña. Dolors Domenech Aparisi (de Quart de Poblet). Tuvieron la valentía de formar una familia y además, en el año 1962 fundaron esta empresa: Talleres Mateu.

Se realizaban trabajos de construcción y ajuste de moldes para ladrillo refractario, de cerrajería artesana de soldadura de electrodo, todo tipo de reparaciones y trabajos que permitían las máquinas del momento y las ingeniosas técnicas.

QUIÉNES SOMOS

Empresa con una dilatada y consolidada experiencia en la fabricación de componentes mecanosoldados para la industria de diferentes sectores como el ferroviario, aeronáutico, naval, refractario, cementero, energético, fabricación de maquinaria a medida del cliente y un largo etc.

Esta presencia en distintos tipos de sectores nos ha hecho muy versátiles y nos ha dado amplia  experiencia en los requerimientos y estándares de calidad de cada uno de ellos. Nuestro fuerte es contar con un preparado equipo humano y aunar todos nuestros esfuerzos en una misma dirección: la satisfacción de nuestros clientes. Cuidar nuestras relaciones con los proveedores y tener presente una formación continua harán la razón del éxito del producto final.

Talleres Mateu Sucesores S.L constra de dos naves industriales que suman

2000 m2

equipadas con máquinas-herrramienta específicas, que se pueden clasificar en los siguientes grupos:

Mecanizado

Arranque de viruta mediante máquinas-herramienta, englobando todo tipo de mecanizado y materiales

Calderería

Soldadura, corte y conformado, de estructuras y piezas tanto en acero de construcción, acero inoxidable o aluminio.

Montaje y ajustes

De conjuntos para todo tipo de maquinaria individual.

Moldes

Construcción de moldes para ladrillo refractario

NUESTRAS INSTALACIONES

NAVE 1: Ubicación en la que se encuentra la oficina de  administración, y en lo que a producción se refiere dedicada particularmente al arranque de viruta (fresado, torneado, taladrado, tallado y rectificado)

NAVE 2: Enfocada a trabajos de Calderería, es la nave donde se ubican la oficina técnica, las máquinas de deformación, las líneas de corte y la soldadura para todos los tipos de metales, con diferenciación expresa del aluminio y el acero inoxidable, del resto de materiales.

 

Más de 60 años trabajando el metal

Avgda. Comarques del País Valencià, 43

QUART DE POBLET (VALÈNCIA) ESPAÑA

0034 96 154 85 41

talleresmateu@talleresmateu.com